CULTIVOS LÁCTEOS ALTECSA: EQUILIBRIO
Y BIENESTAR NATURAL 

Sellos Industrias Azul y blanco-14.png

Los probióticos son microorganismos vivos,los cuales pueden agregarse a alimentos y bebidas  y favorecer la salud.

El cuerpo humano, naturalmente cuenta con estos cultivos y se ingieren de manera ordinaria a través de ciertos alimentos como granos integrales, ajo, cebolla, verduras o yoghurt; más la  concentración ingerida puede ser demasiado baja para significar una aportación favorable. Por ello, alimentos y bebidas pueden ser adicionados con probióticos con  la finalidad de favorecer el balance y presencia de estos organismos en el cuerpo, así como impulsar el buen funcionamiento del cuerpo; particularmente del sistema digestivo. Los cultivos probióticos permanecen vivos y activos desde su integración al producto, como después de su ingesta y funcionan como nutrientes para la microbiota humana. 

Los cultivos lácticos son bacterias, encargadas de fermentar y producir ácido láctico, que aportan cualidades benéficas al producto, entre ellas, la protección ante otros organismos y conservando de manera natural en buen estado al producto. Los cultivos lácticos incluyen lactobacilos y útiles en la fabricación de distintos tipos de queso, yogurt y otros lácteos fermentados.

 

Tanto probióticos como cultivos lácteos, pueden ser adicionados a productos de la industria de alimentos y bebidas, con la meta de favorecer nuestra digestión, salud y bienestar.